CAFÉ, CAFÉ

Estudio dice que beber mucho café puede ser perjudicial para menores de 55 años

Según un estudio del Departamento de Bioestadística y Epidemiología de la Universidad de Carolina del Sur, beber mucho café, cuatro tazas por día, puede ser muy perjudicial para la salud de las personas menores de 55 años.

Café

El estudio ha sido publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings.

La indagación  fue realizada a 45.000 personas y registró un aumento del 21% en la mortalidad de aquellos que tomaban más de 28 tazas de café por semana, es decir 4 por día, en relación con los que no tenían este hábito.

En ese marco, se asegura en el estudio que “el riesgo de muerte creció hasta superar el 50% entre los hombres y mujeres que eran menores de 55 años y tomaban cantidades tan grandes de café”.

Por ello, los investigadores indicaron que “especialmente los jóvenes, deberían evitar el consumo excesivo de café”.

El trabajo analizó a personas en edades de 20 a 87 años entre 1979 y 2003. “Las personas ofrecieron acceso a su historia médica, la de su familia y sus hábitos de vida, incluida la frecuencia con la que solían tomar café”, indica el reporte.

En el estudio, se expresa que los hombres jóvenes “tuvieron una tendencia más alta de sufrir alguna patología que los hiciera perder la vida”.

Mientras que las mujeres que bebían café también tuvieron “el doble de riesgo de muerte precoz que las que no tenían esta costumbre”.

“Tanto hombres como mujeres tuvieron más probabilidad de fumar y de tener pulmones y corazones débiles”, se asegura a través del estudio.

Efectos adversos

Por otro lado, se recuerda que investigaciones recientes “han descubierto que el café es fuente de antioxidantes, y tiene un efecto potencialmente benéfico sobre las inflamaciones y las funciones cognitivas”.

Asimismo, se aclara que también está demostrado que el consumo de café “tiene efectos potencialmente adversos porque la cafeína puede estimular la liberación de epinefrina, una hormona químicamente idéntica a la adrenalina, inhibir la actividad de la insulina y aumentar la presión arterial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje