ACLARACIÓN

Director del Maciel: “Foto en la que aparece ‘delivery’ es en zona de libre circulación”

El director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, aseguró que la fotografía que difundió el senador colorado, Alfredo Solari, en la cual se puede apreciar a un “delivery” de pizza en la entrada de un block quirúrgico del Maciel, junto con un funcionario del nosocomio, en realidad se trata de una “zona de la sala de urgencias que es de libre circulación”.

Hospital Maciel

La polémica surgió el jueves en el Senado, cuando la ministra de Salud Publica, Susana Muñiz, y la directora de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, comparecieron en régimen de Comisión General.

Durante la sesión parlamentaria, el senador colorado Alfredo Solari realizó una serie de denuncias contra el MSP y ASSE. En una de ellas aportó una fotografía en la cual pudo observarse a un “delivery” de pizza junto a un funcionario del Hospital Maciel, y de fondo un block quirúrgico.

Este viernes el director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, se refirió a la denuncia de Solari y a la fotografía que el legislador presentó en el Senado y que recorrió todos los medios de prensa.

“No fue tomada dentro del block quirúrgico”

Villar expresó al noticiero Teledía de Canal 4, que la foto “no fue tomada desde dentro del block quirúrgico”,  sino que muestra una “zona de la sala de urgencias que es de libre circulación”.

“No es verdad que sea un block quirúrgico porque que hubiera un ‘delivery’ ahí sería inadmisible, esa imagen transmite la idea de que dentro del block puede entrar un ‘delivery’”, cuestionó el jerarca del Hospital Maciel.

Agregó que el “delivery” llevó “comida para el personal médico de guardia”, al tiempo argumentó que la confusión puede surgir porque “en el fondo de la imagen se ve una sala de operaciones”.

Villar aclaró que “tampoco se trata del block quirúrgico, que está siendo refaccionado”.

No obstante, el jerarca aseguró discrepa con el hecho de que se haya tomado la fotografía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje