SALUD PÚBLICA

Concluye campaña de cocina en la calle para promocionar alimentación saludable

Con una presentación en la feria de la Teja, concluye este martes la campaña de cocina en la calle, promocionada desde el Mercado Modelo de Montevideo, donde se busca que la gente se interiorice de las ventajas que implica una alimentación más saludable con énfasis en las frutas y las verduras.

Foto: chil.org

Se trata de la tercera muestra al aire libre, donde la chef Laura Rosano, presentará distintas opciones alimenticias con productos de estación,  en el marco de la Campaña de Promoción de la Alimentación Saludable, que transcurrió durante todo el mes de junio. La iniciativa ha sido secundada por la Intendencia de Montevideo y el Grupo de Promoción del Consumo Saludable de Frutas y Hortalizas, que estudian ahora la posibilidad de repetir la iniciativa en el marco de un esquema más amplio de concientización de los vecinos de la capital.

Estimulando alimentos que están en la lista de pendientes

Desde hace cuatro años y en base a un fuerte grupo de nutricionistas, las autoridades se han planteado nuevas formas para llegar a la población intentando que aquellos alimentos que están “pendientes” en la lista de preferencia de los consumidores, ingresen de lleno al plato hogareño. Sin realizar ningún tipo de apología contra otro tipo de alimentación se intenta que las frutas y hortalizas se conviertan en el centro de los platos principales, en un proceso de reculturización que llevará nadie sabe cuánto tiempo.

Sin embargo la conjunción de esfuerzos de representantes del Mercado Modelo y la IMM, la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular (Chscv), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), y los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y de Salud Pública (MSP), esperan dar la convergencia adecuada al plan para obtener los mejores resultados.

Desde la Unidad de Información, Desarrollo y Promoción de la Comisión Administradora del Mercado Modelo, el ingeniero agrónomo Pablo Pacheco, enfatizó que se continuará bregando para abatir las “claras dificultades que tenemos los uruguayos en el consumo de frutas y hortalizas”, según declaraciones que publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje