VACUNAS

MSP extiende por 20 días la campaña de vacunación contra H1N1

El Ministerio de Salud Pública (MSP) exhortó a las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe H1N1 y adoptar las medidas prevención correspondientes, la campaña de vacunación se extenderá por 20 días.

Vacunas preventivas 

Tras la primera muerte de un paciente en Artigas, a causa de la gripe H1N1, Salud Pública exhortó a la población que se encuentra entre los grupos de riesgo a inocularse contra el virus.

La directora de la División de Epidemiología del MSP, Raquel Rosa confirmó que el caso de Artigas “no amerita alarma”, y exhortó a la población a vacunarse.

Dentro de los grupos de riesgo se encuentran: niños, embarazadas y puérperas, adultos mayores, personal de salud y personas con algún tipo de inmunodepresión.

Desde el MSP se informó que hasta el momento se han suministrado “450 mil dosis de la vacuna antigripal, y que las personas que más respondieron a la convocatoria fueron los mayores de 65 años.

Sin embargo, se aclara que la respuesta no fue contundente entre el personal de la salud y embarazadas.

Una de las tres cepas que contiene la vacuna que se suministra de forma gratuita en los centros de salud corresponde al virus de la gripe H1N1, con la cual se busca prevenir la enfermedad por los graves cuadros que provoca.

Asimismo, se informó que la campaña de vacunación antigripal se extenderá 20 días más.

Recomendaciones

Por otro lado el MSP, además de recomendar inocularse contra la gripe, también recomendó las siguientes medidas de prevención: “lavado de manos, ventilación de ambientes, colocar en una bolsa cerrada los pañuelos desechables utilizados, evitar contacto con personas enfermas o con síntomas de gripe, evitar la exposición en lugares cerrados, mantener la lactancia materna y ante cualquier síntoma consultar a un médico”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje