Salud Pública

Cirujanos y anestesistas vuelven a parar este jueves: aumenta el acatamiento

El paro de este miércoles a nivel del Sindicato Anestésico Quirúrgico, hizo que se postergaran unas 96 cirugías programadas en todos los centros de ASSE del país y los especialistas vuelven a detener actividades este jueves en reclamo de sus demandas.

Foto: spog.org.pe

“El nivel de acatamiento fue superior al paro anterior”, afirmaron fuentes sindicales, las que recordaron que en la oportunidad de la semana pasada se habían suspendido 75 cirugías. Este miércoles solamente se concretaron 56 cirugías en la totalidad de los hospitales públicos, en su gran mayoría para “pacientes impostergables”, según los sindicalistas.

“La mala gestión de ASSE en cuanto a recursos humanos y materiales es conocida, y en gran medida estas medidas de fuerza son fruto de ello. Lo que empieza a ser evidente también es la mala gestión de los conflictos: en lugar de negociar soluciones razonables donde se respeten todas las partes, se posiciona en una intransigencia difícil de comprender y que sólo lleva a un agravamiento de este tipo de situaciones”, puntualiza el comunicado de los especialistas que adhieren al paro.

Ministra de Salud rechazó la actitud del gremio

Para la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, el paro es “inoportuno” en tanto todavía falta concretar el “ámbito de negociación. Cuando se abre una negociación se espera para tomar este tipo de medidas: se toman posteriormente a la instancia del diálogo. Pero en este caso se está abriendo recién una ventana de diálogo, por lo que no parece oportuno para nada” dijo en declaraciones al Informativo Sarandí.

“El Ministerio de Salud Pública forma parte de los mediadores en tanto garante de la salud de las personas, pero el conflicto no es con Salud Pública, el ámbito en el que se va a dialogar es el Ministerio de Trabajo”, agregó al secretaria de Estado.

Mañana viernes habrá una nueva reunión entre el gremio y las autoridades, de la que se espera surja la negociación que evite más medidas similares en los próximos días.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje