Salud

ASSE destina 50 millones de pesos para contratar personal por aumento de consultas en invierno

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) destina 50 millones de pesos para una contratación extra de recursos humanos con el propósito de reforzar sus servicios asistenciales en inverno, ante el previsible incremento de consultas por afecciones respiratorias.

Presidenta de ASSE, Beatriz Silva

La presidenta de ASSE, Beatriz Silva, se refirió este viernes a la implementación del Plan Invierno 2013.

En ese marco, expresó que desde el año 1999 ASSE define un plan de “fortalecimiento de todos los servicios asistenciales como método de contingencia para el invierno”.

Es por eso que para este 2013 se presentó formalmente el plan al Ministerio de Salud Pública y a la Junta Nacional de Salud (JUNASA) en el marco del “Plan de Urgencia, Emergencia Derivación, Estrategia Nacional (PUEDEN), con el objetivo de atender adecuadamente el aumento de la demanda en el período de invierno”, informó Presidencia de la República.

Recursos humanos

Silva dijo que para este año, ASSE invirtió “50 millones de pesos en la contratación de recursos humanos”.

Agregó que, asimismo se incrementará en un “10% el número de camas en las áreas de cuidados críticos de adultos y niños, se ampliará en unas 20 camas el sector de cuidados intensivos de las más de 200 que existen en el país, y se realizará una ampliación similar, del 10%, en el número de camas de cuidados moderados para la atención de pacientes adultos, que son los que requieren mayor internación en esta época del año”.

La jerarca también dijo que decidió fortalecer el servicio de emergencia del Hospital Vilardebó ya que allí es donde ASSE colabora con el Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado, Silva enumeró las recomendaciones de Salud Pública, ante los intensos fríos, entre ellas: “no salir a lugares fríos, en especial con niños y adultos mayores que son las personas más vulnerables; si se está cursando una enfermedad respiratoria no concurrir a lugares donde hay gran aglomeración de personas y vacunarse contra la gripe, sobre todo aquellas personas que están especialmente indicadas como población de riesgo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje