Garantías

Grupo de trabajo interinstitucional garantizará la calidad del agua potable

Universidad de la República

Con un plazo renovable de dos años el convenio entre la URSEA y la Facultad de Química de la UDELAR, garantizará la calidad del agua potable de consumo público, en función del grupo de trabajo interinstitucional e interdisciplinario que realizará los estudios pertinentes en todo el sistema de distribución nacional.

A un costo de $5:630.000 el convenio permitirá garantizar “la calidad y seguridad de los productos y servicios de producción, distribución y suministro de agua potable, así como los materiales, instalaciones y dispositivos que se utilizarán”, según publica la página web de Presidencia de la República.

La certificación del agua se adecua a norma ISO9001

Una Comisión de Seguimiento integrada por 4 miembros a designarse oportunamente tendrá a su cargo supervisar el trabajo que será realizado básicamente por la Facultad de Química, a partir de las pautas establecidas por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua  (URSEA). La casa de estudios de la UDELAR especificará en detalle el plan de trabajo de cada tarea seleccionada y tendrá la certificación de la Unidad de Análisis de Agua de acuerdo a la norma ISO 9001:2008.

Como contraparte de los estudios la URSEA supervisará continuamente las actividades, aportando elementos de juicio “para alcanzar satisfactoriamente los objetivos”, establece el acuerdo.

Al iniciarse las actividades se fijará el plazo de ejecución que si bien en principio es de dos años, puede extenderse a tres más.

La URSEA dispondrá de la publicación de los resultados que se obtengan de manera exclusiva, aunque a nivel de la Universidad de la República, las entidades involucradas podrán hacer lo propio en los ámbitos técnico-científicos que juzguen pertinentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje