Divergencias

Topear salarios médicos: SMU enfrentado a sindicato de funcionarios de la salud

La afirmación de la presidenta de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), que habría que limitar los salarios a los médicos porque hay especialistas “que lucran con la salud” –declaración formulada en su discurso del acto del 1º de Mayo- chocó frontalmente con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) por lo que consideró un “ataque sin noción de a quién se ataca”.

Foto: smu.org.uy

La Agrupación Fosalba –la mayoritaria en el SMU- emitió un comunicado donde reclamó por lo dicho en el acto del PIT-CNT  por Beatriz Fajián, en tanto aseguran no ser “partidarios de actitudes como las de aquellos que se suben a una tribuna para agredir y crear divisiones imaginarias. Ante el discurso sin contenido, ante el ataque sin noción de a quién se ataca, reafirmamos nuestra condición de médicos con propuestas reales para los problemas estructurales de la salud en nuestro país”, remarcan.

Este viernes FEMI resuelve futuro de “complementación”

Mientras tanto la Federación Médica del Interior (FEMI) confirmó que este viernes reunirá a sus asociados para determinar si continúa o corta los acuerdos de complementariedad que mantiene con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Un nuevo decreto que establecerá un porcentaje de participación de usuarios y trabajadores en la dirección de las mutualistas en todo el país, obstaculiza el camino de FEMI que busca presionar para que se revierta lo decidido.

“Si no hay novedades de que el decreto se va a cambiar, me temo que puede haber una posición más radical de no complementar más servicios con ASSE”, dijo el presidente de FEMI, Edgardo Mier, en declaraciones que recoge radio Uruguay, del SODRE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje