En Dinamarca

Científicos destruyen totalmente HIV-SIDA en pacientes con “nueva estrategia”

En el hospital de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, un equipo científico acaba de concluir sus últimas experiencias sobre control y destrucción del virus HIV-SIDA y afirman estar en condiciones de presentar al mundo “un gran descubrimiento que significa una cura para la enfermedad”.

Foto: mac.org.my

El equipo confirmó que está ultimando detalles de protocolo para poder presentar “en unos meses más”, toda la experimentación realizada que se basa en una “nueva estrategia” que asegura la eliminación del virus.

Según explicaron, en una primera fase el virus del HIV es liberado de los “depósitos” donde se aloja en el ADN de las células y pasa a la superficie celular, donde el sistema inmunológico del paciente lo destruye en forma natural. El sistema inmunológico puede ser así dotado de una vacuna que erradique el virus cuando este se instale en el organismo.

Los primeros resultados son más que auspiciosos

Los científicos daneses confirmaron que están realizando por primera vez pruebas en humanos, después que el tratamiento diera buenos resultados a nivel de laboratorio.

“Estoy casi seguro de que vamos a tener éxito en la liberación de los reservorios de VIH. El reto será conseguir que el sistema inmunológico del paciente reconozca el virus y lo destruya. Esto dependerá de la fuerza y la sensibilidad de los sistemas inmunológicos individuales”, explicó el doctor Ole Sogaard, jefe del grupo de investigadores. “Estamos seguros que será posible encontrar una cura del HIV, accesible para la población en general”, remarcó el especialista.

El Consejo Danés de Investigación, dotó ahora al equipo de una nueva partida financiera cercana a los U$S3 millones, con la cual realizarán la investigación en humanos, según publica el diario británico The Telegraph.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje