Médicos

Muerte de paciente que dio a luz en Durazno pone en jaque al hospital departamental

Familiares de una joven paciente que falleció en el hospital de Durazno días después de recibir el alta médica tras una cesárea, cuestionan la decisión de los médicos porque aseguran que la mujer sufría “hipertensión y no estaba estabilizada”.

Hospital de Durazno

Una joven mujer de 27 años de edad falleció en las últimas horas en la Emergencia del hospital de Durazno, días después de que fuera dada de alta luego de un parto por cesárea.

Se trata del segundo caso polémico ocurrido en el mismo nosocomio en menos de un mes, cuando el 28 de marzo pasado se conoció que una joven de 16 años, embarazada de seis meses, debió ser  internada en el CTI de la mutualista de Durazno, luego de que fue derivada desde el hospital local porque no lograron trasladarla a otro centro público, a raíz de la falta de camas.

El bebé de la adolescente, que había nacido por cesárea, falleció pocas horas después.

En cuanto al nuevo caso ocurrido en el hospital de Durazno, el director de dicho centro asistencial, Raúl Girreta, explicó a El País que la mujer  fue  dada de alta tras “una cesárea normal, y después de 48 horas de haber dado a luz”.

Reconoció que la mujer volvió al hospital y que “se coordinó para trasladarla al CTI de la mutualista Camedur de Durazno, pero registró un paro cardíaco que le provocó la muerte. No llegó a ser trasladada hizo el paro cardíaco antes. Pero en este caso no hubo omisión”.

Cuestionamientos

Por su parte, los familiares de la paciente fallecida cuestionan que haya recibido el alta “porque sufría de hipertensión y no estaba estabilizada”.

En tanto, desde el hospital de Durazno se dijo que “en las últimas semanas el personal de salud vienen soportando una presión desmesurada con agresiones verbales y amenazas por parte de familiares y el entorno de los pacientes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje