Vacunación

MSP inicia el lunes 29 la campaña de vacunación contra el Papiloma Humano

El Ministerio de Salud Pública (MSP) determinó que el próximo 29 de abril comenzará la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) en todo el país para las preadolescentes que cumplieron o cumplan 12 años en el correr del 2013.

El lunes 29 de abril comenzará la campaña de vacunación contra al virus del papiloma que previene la aparición del cáncer de cuello uterino, informó El País.

La vacuna será gratuita, pero no obligatoria, y estará dirigida principalmente a las preadolescentes que cumplieron o cumplen 12 años en el correr de 2013.

Se estima que se trata de una población compuesta por unas 24 mil niñas.

-Consentimiento informado

Según informó la secretaría de Estado, para que la protección contra el HPV sea completa deberán administrarse tres dosis por persona, las cuales tendrán que ser aplicadas en un período de ocho meses.

Asimismo, se aseguró que para acceder a las vacunas las pacientes deberán firmar un “consentimiento informado”, según se dijo se trata de un aspecto basado en el concepto de “autonomía progresiva de las adolescentes”.

Datos difundido por el MSP en octubre de 2012, señalan que en Uruguay de cada cien mujeres, treinta no se realizan estudios para la detección precoz del cáncer de cuello de útero.

En ese marco, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer inició días pasados una campaña publicitaria para “concientizar a las mujeres de la importancia de los controles de prevención como la realización del examen de “papanicolau”.

Desde la oposición se ha dicho que la vacunación para la prevención del HVP debería ser obligatoria para todas las niñas de 12 años.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje