Gran Bretaña

Conductores que escuchan rock tienen más accidentes que los adeptos al pop

En nuevo estudio estadístico realizado en el Reino Unido, tendiente a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito, los técnicos llegaron a la conclusión de que cada preferencia musical refleja características en los conductores que determinan proporcionalmente su participación en accidentes de tránsito.

Foto: insurancesalessupport.com

Las personas que escuchan música de rock, son las más proclives a tener problemas durante la conducción y entre éstos, los que optan por el heavy-metal o sucedáneos, son los que presentan siniestralidad más alta. El 31% del universo de los rockeros ha estado involucrado en algún accidente mientras manejaba.

Los amantes del rock reconocen además ser los más impulsivos en el tránsito: el 76% dijo que grita o insulta a los demás conductores si a su entender cometen infracciones.

Mientras tanto quienes escuchan música pop, están muy por debajo de esas cifras: no recuerdan haberse peleado con nadie por motivos viales y apenas un 13% participó en algún accidente menor con su vehículo.

La sicóloga Vicky Williamson, que encabezó la investigación cree que “como la música pop es simple, repetitiva y la gente suele saber la letra de memoria, ocupa menos espacio en la mente del oyente que puede dedicar sus sentidos a la función del manejo”.

El jazz también es peligroso: los clásicos, no

La estadística mostró también que los amantes del jazz, son quienes tienen mayor cantidad de infracciones registradas por exceso de velocidad. “Es una música más compleja e interesante y probablemente por eso distrae más a los oyentes que dejan de prestar atención a los límites de velocidad”, explicó la especialista.

Mientras tanto los que reconocieron preferir la música clásica para conducir, aparecen como los que menos infracciones y errores cometen: el 42% de quienes prefieren a los clásicos dijo que en realidad cuando conducían “se relajan” y muy difícilmente “pierdan la calma”, ante lo que ocurre más allá de las ventanillas.

El estudio fue realizado por la empresa Populus, que entrevistó a unos 2.000 conductores en distintas ciudades del Reino Unido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje