Sexología

Imprescindibles: las fantasías sexuales son «el Pilates de la mente erótica”

Considerado uno de los mayores especialistas en sexología de su país, el español José Bustamante, abrió un nuevo debate a nivel de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual, donde defendió como “imprescindibles” a las fantasías sexuales para una vida óptima en tal aspecto.

Foto: mujer-actual.org

El también secretario general de la Asociación de Especialistas en Sexología, dijo al diario ABC de Madrid, que no se trata solamente de “fantasear imaginándonos junto a un río, o compartiendo la alcoba con personas prohibidas o famosas”, sino que se trata definitivamente de “imaginarnos con nuestra pareja en la situación que nos excita, pues las ensoñaciones tienen una función sexual muy poderosa, estimulan el deseo, encienden los motores en el ´antes´, e incluso son imprescindibles para algunas mujeres en el ´durante´”.

Lo importante es no desconcentrarnos en el sexo

Para el especialista fomentar las fantasías sexuales son un excelente aporte para la vida de la pareja en la cama, en tanto “el objetivo de la fantasía es llenar la mente de erotismo, para que las tareas de la casa, el trabajo, o cualquier otra preocupación no tengan espacio para desconcentrarnos”.

Bustamante califica a las fantasías como “el Pilates para la mente erótica, pues fantasear significa ejercitar el más importante de los músculos del sexo”, aunque alerta que para ello es imprescindible dejar a un lado “las culpas y las falsas creencias”.

Descartando de plano que la fantasía tenga su límite al final de la pubertad –salvo que nos impongamos no tener fantasías por diversas cuestiones lo seguiremos haciendo de forma natural- y recordó que el hecho de cultivarlas no significa necesariamente que las vayamos a cumplir.

“Hay gente que teme obsesionarse si fantasea: la única señal de alarma es empezarse a sentir mal cuando se tienen fantasías, en ese caso sí, algo está pasando”, explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje