Borrador

Salud Pública y SMU ajustan redacción de proyecto de Ley sobre emergencia sanitaria

El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, anunció que en breve el gobierno enviará al Parlamento el proyecto de Ley de emergencia sanitaria para evitar la omisión de asistencia ante eventuales nuevos conflictos gremiales.

Luego del extenso conflicto que enfrentó a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) con los cirujanos, y que llevó a la renuncia masiva de los profesionales, el gobierno había anunciado que elaboraría un proyecto de ley para evitar que la desatención de la población “más vulnerable”.

Hace tres semanas, en el medio del conflicto el Ejecutivo anunció que las sanciones podían llegar hasta la “inhabilitación del título total o parcial” en caso a que los profesionales de la salud se negaran a trabajar.

En la tarde de este miércoles, Venegas explicó en conferencia de prensa que “se intercambiaron conceptos con los cirujanos desde el punto de vista profundo sobre la temática en salud”.

Instrumento excepcional

Dijo que en esta conversación “no está arriba de la mesa evitar el derecho de huelga”. El cometido que tiene el gobierno con los gremios de salud es “buscar un instrumento excepcional ante situaciones excepcionales que no pongan en riesgo la vida de nuestros ciudadanos».

Calificó como “muy positiva” la negociación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública con el Sindicato Médico del Uruguay, respecto al proyecto de Ley. En ese sentido, dijo que enviará a los gremios de la salud “un borrador” con una propuesta, que será evaluada y en 15 días volverán a reunirse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje