Cerca de 100 renuncias

Alertas del gobierno endurecen postura de los cirujanos

Foto: scu.org.uy

Las jerarquías de ASSE, tienen previsto evaluar las consecuencias a nivel asistencial que está teniendo el conflicto, en tanto si bien el número de cirujanos que renunciaron era bajo el sábado, cuando se iniciaron las renuncias, ahora se aproxima al centenar.

La declaración de esencialidad no hizo más que caldear los ánimos y los cirujanos afirman no temerle ya que no son empleados públicos, sino que están contratados por una comisión de apoyo a ASSE, creada y financiada por ASSE, que los mantiene trabajando “en negro”, según aseguran.

Desde el gobierno se reconoce que hace falta “tiempo” para regularizar a los cirujanos, y el ministro Brenta, apuntó a la necesidadad de “discutir las razones de fondo del conflicto y no entreverar la baraja”, según publica el diario El País.

Para Brenta “no se comprende el volumen de la medida” ya que la presupuestación y la nocturnidad que exigen los cirujanos están incluídas en el proyecto de Rendición de Cuentas a estudio del Parlamento. Brenta había anticipado que los cirujanos podían llegar a incurrir en el delito de “omisión de asistencia”, lo que prácticamente cortó el diálogo con la gremial de cirujanos.

Diputado-cirujano al cruce

El médico cirujano Álvaro Vega, que es también diputado del MPP, dijo sentir “vergüenza” de sus colegas cirujanos, ya que no reclaman “de acuerdo a la realidad en que se vive”.

Vega afirmó que los cirujanos ganan hasta $100.000 por un solo trabajo, “tenés un sueldo fantástico, la gente te pagó la carrera, te pagó para que te especializaras, uno tiene que terminar concluyendo que tu apetito no tiene límites y que sos capaz de pedir cualquier cosa”, les dijo a sus colegas, en declaraciones que publica el portal FloridaDiario.

Vega, que es conocido por operar gratis en el hospital dijo que lo suyo “no es a seguir, pero yo siento la obligación de brindarle a mis conciudadanos, a quienes me pagaron la carrera, lo que pueda”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje