*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Cerca de 100 renuncias

Alertas del gobierno endurecen postura de los cirujanos

Mientras las autoridades de ASSE anuncian nuevas reuniones en el correr de la jornada, las afirmaciones del Ministro de Trabajo y Seguridad Social en el sentido que los cirujanos quieren “entreverar la baraja”, no alentaron expectativas positivas en los especialistas que continúan renunciando a sus cargos.

hs Actualizado a las hs

Foto: scu.org.uy

Las jerarquías de ASSE, tienen previsto evaluar las consecuencias a nivel asistencial que está teniendo el conflicto, en tanto si bien el número de cirujanos que renunciaron era bajo el sábado, cuando se iniciaron las renuncias, ahora se aproxima al centenar.

La declaración de esencialidad no hizo más que caldear los ánimos y los cirujanos afirman no temerle ya que no son empleados públicos, sino que están contratados por una comisión de apoyo a ASSE, creada y financiada por ASSE, que los mantiene trabajando “en negro”, según aseguran.

Desde el gobierno se reconoce que hace falta “tiempo” para regularizar a los cirujanos, y el ministro Brenta, apuntó a la necesidadad de “discutir las razones de fondo del conflicto y no entreverar la baraja”, según publica el diario El País.

Para Brenta “no se comprende el volumen de la medida” ya que la presupuestación y la nocturnidad que exigen los cirujanos están incluídas en el proyecto de Rendición de Cuentas a estudio del Parlamento. Brenta había anticipado que los cirujanos podían llegar a incurrir en el delito de “omisión de asistencia”, lo que prácticamente cortó el diálogo con la gremial de cirujanos.

Diputado-cirujano al cruce

El médico cirujano Álvaro Vega, que es también diputado del MPP, dijo sentir “vergüenza” de sus colegas cirujanos, ya que no reclaman “de acuerdo a la realidad en que se vive”.

Vega afirmó que los cirujanos ganan hasta $100.000 por un solo trabajo, “tenés un sueldo fantástico, la gente te pagó la carrera, te pagó para que te especializaras, uno tiene que terminar concluyendo que tu apetito no tiene límites y que sos capaz de pedir cualquier cosa”, les dijo a sus colegas, en declaraciones que publica el portal FloridaDiario.

Vega, que es conocido por operar gratis en el hospital dijo que lo suyo “no es a seguir, pero yo siento la obligación de brindarle a mis conciudadanos, a quienes me pagaron la carrera, lo que pueda”.

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.