*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Cocaína y algodón: La dieta severa de las supermodelos actuales

Cada vez los métodos para perder peso son más perjudiciales y radicales

hs Actualizado a las hs

Aunque la sociedad trata de rechazar a las modelos esqueléticas y poner en la portada de las revistas del corazón a personas ‘normales’, la delgadez sigue estado de moda.

La modelo Kira Dikhtyar confiesa los pequeños secretos de las severas dietas a las que se someten. La ‘maniquí’ rusa de 24 años reveló en una entrevista a un canal estadounidense, que cita el periódico ‘The Telegraph’, qué sacrificios hacen las modelos para perder peso rápidamente y mantener los parámetros necesarios de figura. La joven indica que las chicas fuman varias cajetillas de cigarrillos diarias, cada día se practican lavativas, toman purgantes y supresores del apetito tipo fentermina en grandes cantidades, cualquier cosa con tal de no tener hambre y estar en forma.

Hormonas y drogas

Dikhtyar señala que ahora está de moda aplicarse unas  inyecciones con una hormona llamada HCG o gonadotropina coriónica humana, que se encuentra en la orina de las mujeres embarazadas y que supuestamente reduce el apetito. Ese método viene acompañado de una dieta de 500 calorías diarias. Sin embargo, no hay ningún estudio científico que compruebe su eficacia. También suelen introducir hormonas tiroideas que estimulan el metabolismo para hacer las digestiones más rápidas.

Además añadió que entre las técnicas más comunes está la de comer bolas de algodón, que abultan el estómago y provocan saciedad, sin afectar la figura. Algunas chicas hasta empiezan a consumir drogas, siendo la cocaína es la más popular, para estar en ‘buena forma’ y para que sean las elegidas para las deseadas semanas de moda.

Dikhtyar subrayó que a pesar de todas las iniciativas contra las modelos demasiado delgadas, que se han lanzado en la industria de la moda, durante su carrera, solo un diseñador la rechazó por su mínima talla.

Estos cánones de delgadez en la moda forman unas ideas alterada sobre la belleza femenina entre los jóvenes. Algunos países han prohibido a las modelos demasiado delgadas participar en desfiles. Mientras que otros demandan que las modelos enseñen certificados médicos sobre su estado de salud.

Fuente: RT

La dieta israelí

La idea es que los palestinos estén a dieta, no matarlos de hambre”: son palabras pronunciadas hace más de seis años por Dov Weisglass, asesor...

Continuar leyendo
Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.