×
Funcionarios de Salud Pública ocuparán hospitales el 5 de setiembre
Fecha límite

Funcionarios de Salud Pública ocuparán hospitales el 5 de setiembre

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) comunicó al MSP que el 5 de setiembre comenzará a ocupar los hospitales públicos, en caso que no se llegue antes a una solución del conflicto que llevan adelante.

hs Actualizado a las hs

El cronograma establece que ese día, serán ocupados 11 sanatorios en todo el país, y que la escalada de ocupaciones seguiría adelante en las siguientes jornadas.

Protesta de la FFSP / Facebook

La adecuación de 2.800 nuevos puestos de trabajo, mejores salarios, condiciones laborales de mejor nivel, y priorizar la seguridad principalmente en las guardias nocturnas de emergencia, constituyen la plataforma de reclamos.

En su última movilización los funcionarios remedaron un sepelio donde advirtieron sobre “la muerte del actual sistema nacional de salud”.

Cirujanos en pugna

Mientras tanto, los cirujanos de los hospitales de Montevideo y área metropolitana continúan en conflicto. Desde la dirección de ASSE, se asegura que hay posibilidades de llegar a un acuerdo, pero en caso contrario, dijeron tener “un plan de contingencia” para que el servicio no quede sin cumplir.

Los hospitales afectados por la renuncia masiva de sus cirujanos serán –en 9 días más- Maciel, Pasteur, Español, y los de Canelones, San José y Las Piedras.

La gremial entiende que ASSE incumple con la paga de la “nocturnidad” y tiene a los cirujanos trabajando “en negro”.

Los cirujanos denunciaron el hecho ante el Ministerio de Trabajo, pero su titular, Eduardo Brenta, dijo que la oficialización de la denuncia no había sido realizada. La gremial de los médicos descalificó a Brenta y dijo que hay publicaciones desde el año 2000 sobre esta situación que se arrastra sin solución alguna.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta