Fecha límite

Funcionarios de Salud Pública ocuparán hospitales el 5 de setiembre

El cronograma establece que ese día, serán ocupados 11 sanatorios en todo el país, y que la escalada de ocupaciones seguiría adelante en las siguientes jornadas.

Protesta de la FFSP / Facebook

La adecuación de 2.800 nuevos puestos de trabajo, mejores salarios, condiciones laborales de mejor nivel, y priorizar la seguridad principalmente en las guardias nocturnas de emergencia, constituyen la plataforma de reclamos.

En su última movilización los funcionarios remedaron un sepelio donde advirtieron sobre “la muerte del actual sistema nacional de salud”.

Cirujanos en pugna

Mientras tanto, los cirujanos de los hospitales de Montevideo y área metropolitana continúan en conflicto. Desde la dirección de ASSE, se asegura que hay posibilidades de llegar a un acuerdo, pero en caso contrario, dijeron tener “un plan de contingencia” para que el servicio no quede sin cumplir.

Los hospitales afectados por la renuncia masiva de sus cirujanos serán –en 9 días más- Maciel, Pasteur, Español, y los de Canelones, San José y Las Piedras.

La gremial entiende que ASSE incumple con la paga de la “nocturnidad” y tiene a los cirujanos trabajando “en negro”.

Los cirujanos denunciaron el hecho ante el Ministerio de Trabajo, pero su titular, Eduardo Brenta, dijo que la oficialización de la denuncia no había sido realizada. La gremial de los médicos descalificó a Brenta y dijo que hay publicaciones desde el año 2000 sobre esta situación que se arrastra sin solución alguna.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje