Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • 500 escuelas

    Tabaré dio solución al Programa Nacional de Salud Bucal

    Tabaré Vázquez encabezó una reunión en la sede del Frente Amplio, donde se dio solución al Programa Nacional de Salud Bucal, que experimentaba una situación comprometida para su continuidad según afirmaban fuentes vinculadas al plan.

    Viernes 24 de agosto de 2012 | 11:46

    Tabaré Vázquez / Presidencia

    El programa atiende 78.000 escolares en 500 escuelas de todo el país, y había resultado emblemático durante la administración de Vázquez.

    Los odontólogos vinculados al plan, afirmaron que los contratos profesionales habían vencido el pasado 30 de junio y se corría el riesgo de que, tal como ocurrió en 2011, el programa permaneciera varios meses sin funcionar.

    Tabaré en acción

    Tras una serie de contactos ministeriales y con la fuerza políticas, Vázquez logró que el ministro Venegas, encargara a la directora general de Secretaría del MSP, Graciela Ubach, una solución inmediata para el tema.

    Asimismo Vázquez planteó a la presidenta del FA, Mónica Xavier, que se explore a nivel de la bancada frenteamplista la posibilidad de redistribuir a futuro recursos del Proyecto de Rendición de Cuentas para que se presupuesten los contratos a los odontólogos que participan del plan.

    Actualmente los especialistas lo hacen en régimen de empresas unipersonales, por lo que no perciben haberes durante los meses de vacaciones de los escolares, en tanto no hay consultas ni tareas.

    Paralelamente Vázquez recomendó la redacción de un proyecto de Ley que conforme una comisión interinstitucional que recepcione los aportes de empresas al programa, en tanto entiende que muchos empresarios podrían ceder sus partidas de responsabilidad social con estos fines.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario