Imprimir

Tabaré dio solución al Programa Nacional de Salud Bucal

Tabaré Vázquez / Presidencia

El programa atiende 78.000 escolares en 500 escuelas de todo el país, y había resultado emblemático durante la administración de Vázquez.

Los odontólogos vinculados al plan, afirmaron que los contratos profesionales habían vencido el pasado 30 de junio y se corría el riesgo de que, tal como ocurrió en 2011, el programa permaneciera varios meses sin funcionar.

Tabaré en acción

Tras una serie de contactos ministeriales y con la fuerza políticas, Vázquez logró que el ministro Venegas, encargara a la directora general de Secretaría del MSP, Graciela Ubach, una solución inmediata para el tema.

Asimismo Vázquez planteó a la presidenta del FA, Mónica Xavier, que se explore a nivel de la bancada frenteamplista la posibilidad de redistribuir a futuro recursos del Proyecto de Rendición de Cuentas para que se presupuesten los contratos a los odontólogos que participan del plan.

Actualmente los especialistas lo hacen en régimen de empresas unipersonales, por lo que no perciben haberes durante los meses de vacaciones de los escolares, en tanto no hay consultas ni tareas.

Paralelamente Vázquez recomendó la redacción de un proyecto de Ley que conforme una comisión interinstitucional que recepcione los aportes de empresas al programa, en tanto entiende que muchos empresarios podrían ceder sus partidas de responsabilidad social con estos fines.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión