Fertilidad

Comer nueces mejora la vitalidad, movilidad y morfología de los espermatozoides

El estudio es de importancia, en tanto hay una creciente problemática de fertilidad en las parejas en el mundo entero: se calcula que unos 70 millones de parejas tienen problemas de infecundidad, de los que entre un 30% y un 50% son atribuíbles a problemas en el hombre.

Estudios científicos han  coincidido en que la “calidad” del esperma ha disminuído por factores que se atribuyen tanto a la dieta alimenticia dominante en Occidente, como a la contaminación y malos hábitos de vida.

La clave del ácido linolénico

Investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, desarrollaron una serie de pesquisas, en torno a los ácidos grasos poliinsaturados, que son básicos para la maduración del espermatozoide y globalmente mejoran la calidad del esperma, su perdurabilidad y movilidad.

La pesquisa ratificó la importancia de una dieta rica en ácido linolénico, para estimular el esperma. Las mejores fuentes de el ácido linolénico se encuentran en el pescado, los suplementos de aceite de pescado, las semillas de lino y las nueces, éstas últimas las más ricas en estos elementos entre los alimentos consumidos en Occidente.

Los niveles de lípidos en sangre, comenzaron a cambiar en los voluntarios, a partir de la ingesta de 75 gramos diarios de nueces. El experimento duró doce semanas, y los participantes no verificaron aumento significativo de peso al final de la prueba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje