*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Gripe y afines

Invierno: consultas clínicas se duplicaron en relación a 2011, pese a vacunación

El último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, muestra un aumento en las patologías respiratorias principalmente, que duplica lo registros de junio de 2011. Para algunos especialistas en el fenómeno invernal y su incidencia sanitaria, se trata del período de fríos con mayor cantidad de casos por gripes de los últimos tres años.

hs Actualizado a las hs

Foto: sanar.org

La autoridad sanitaria está estudiando la incidencia de la vacunación antigripal, cuyos resultados se esperaban fuera más contundentes en la prevención de las afecciones de este tipo.

Sin embargo en primera instancia se reconoce que la vacuna puede haber sido efectiva, no obstante lo cual otras afecciones derivadas de la problemática invernal y habitualmente englobadas bajo la designación de “gripe” son las que más están castigando este invierno a los vecinos.

MSP: “consultas dentro de lo esperado”

El aumento en el número de consultas por afecciones respiratorias está no obstante dentro de lo esperado para la época, dijeron fuentes del MSP, al diario El País. Desde la esfera privada, a nivel de las emergencias médicas mayormente, es donde se ha señalado la duplicación de las patologías.

La campaña de vacunación contra la gripe de este año concluyó el pasado 31 de julio, y se está chequeando la información de los 400 puestos de vacunación tras lo que se podrá evaluar el éxito de la campaña.

No obstante podría estarse dando una mutación del virus contra el que se vacuna, algo que las autoridades estiman prematuro de confirmar. Hasta el momento se han detectado virus de influenza B y A del tipo H3N2.

A nivel hospitalario se indicó que este invierno quienes han debido ser internados mayormente han sido niños menores de cinco años y personas mayores de 65, lo que está dentro de lo esperado.

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.