Universidad de Cornell

Estudio revela que dilatación de la pupila pauta inclinación sexual

Las reacciones de los individuos estudiados revelaron que la dilatación pupilar muestra entre los hombres efectivamente la orientación que éstos desarrollan, pero en el caso de las mujeres encontraron consecuencias inesperadas y que aún no saben como explicar.

Los investigadores Ritch Savin-Williams y Gerulf Rieger, ambos trabajando en los claustros de Cornel, pidieron la ayuda a más de 300 hombres y mujeres, cuyas pupilas procedieron a chequear minuciosamente, al mismo tiempo que sus reacciones sexuales.

Una certeza abre nuevas preguntas

Partiendo de la base que quienes miran imágenes eróticas se excitan, los especialistas sabían de antemano que ello causa una reacción inconsciente en las pupilas que se dilatan ligeramente ante un estímulo interesante o emocionante.

165 hombres y 160 mujeres, entre los que había heterosexuales, homosexuales y bisexuales, fueron estudiados individualmente exhibiéndoles distintos videos eróticos donde actores y actrices se masturbaban.

Una cámara hacía el seguimiento de las pupilas registrando los más ligeros cambios de tamaño.

Los hombres heterosexuales respondieron todos ante imágenes sexuales de mujeres, los homosexuales exclusivamente ante masturbaciones masculinas, y los bisexuales ante ambos videos.

Sin embargo en el caso de las mujeres ocurrió algo inesperado: sus pupilas se dilataron siempre ante los videos de hombres y mujeres por igual. Para los investigadores ello no significa que las mujeres heterosexuales sean bisexuales “en secreto”, sino que hay patrones que los sexólogos deberán estudiar para establecer qué ocurre realmente.

La dilatación pupilar es un fenómeno universal por lo que se espera que el resultado dé una investigación más profunda sirva de aporte para las personas que están confundidas sobre su propia sexualidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje