Imprimir

Comisión que trata el aborto extenderá plazo a setiembre

Foto: Facebook

La comisión que tiene por cometido recibir a entidades y organizaciones que representan las diferentes posturas en torno al tema de fondo, designó como presidente al diputado Juan Carlos Souza del Frente Amplio.

Los parlamentarios que la integran son los frenteamplistas Bertha Sanseverino, María Elena Laurnaga, Walter de León, los nacionalistas Gerardo Amarilla y Antonio Chiesa, el colorado Fitzgerald Cantero y el representante del Partido Independiente, Iván Posada.

La comisión sesionará todos los días martes por la mañana y los jueves si fuera necesario, publica el diario La República.

Tres proyectos y un plazo

Cuando se reúna en la jornada la Cámara de Diputados, deberá analizar dos ponencias. Por la primera se envían a la comisión especial los tres proyectos a estudio: el que aprobó el Senado, el del colorado Fernando Amado y el que acordara Posada con el FA, éste último el que será aprobado finalmente, acorde a los votos con que cuenta.

Una vez aprobadas las mociones, la comisión entrará a estudiar los distintos aspectos del tema y tiene un plazo de 30 días (que comenzó el 17 de julio) para dar a conocer su conclusión. Con este escenario se entiende lo mejor, pedir una prórroga del plazo, que llevará a mediados de setiembre la decisión final sobre el informe que será devuelto al plenario de Diputados.

Mientras tanto el Diputado Pablo Abdala (Corriente Acción Renovadora), anunció que si el proyecto se convierte en Ley, promoverá un referéndum contra el proyecto de despenalización del aborto.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión