M.S.P. “no hay brote”

25 afectados por bacteria KPC: cierran piso en Hospital Militar y detectan en el Sanatorio Impasa

Hospital militar / cdf.montevideo.gub.uy

El propio ministro Jorge Venegas, afimó que se ha llamado la atención “y comunicamos a todos, tomar las medidas preventivas desde el punto de vista epidemiológico. Esto no quiere decir que estemos frente a un brote.”

El Ministro apuntó que no se deja “llevar por lo que dice la prensa, me baso en criterios científicos, en informes de la ciencia (…) los casos están siendo reportados y controlados. Los casos han permanecido dentro del margen regular”.

Mientras tanto la Comisión Nacional Asesora de Control de Infecciones Hospitalarias, encargada de la vigilancia epidemiológica, envió un alerta a las instituciones de salud para que extremen medidas preventivas en torno a los pacientes que pudieran recibir que hubieran estado internados en el Hospital Militar desde setiembre de 2011, según publica el diario El Observador.

Hospital Militar cree que hay “brote sostenido”

Los especialistas en infectología del Hospital Militar, consideran que hay un “brote sostenido” de la bacteria KPC en el nosocomio.

Por su parte el presidente de la Asociación Panamericana de Infectología. Eduardo Savio, afirmó que hay “un hecho instalado desde 2011”  y lo calificó como “muy importante desde el punto de vista de la salud pública del país”.

Catalogándolo como “un problema relevante”, dijo que aún en Uruguay “no es una situación desbordante como en otros países”.

Para el director general de Salud del M.S.P. Jorge Bermúdez, las declaraciones de la Comisión Nacional Asesora de Control de Infecciones Hospitalarias “son a título personal, no son declaraciones oficiales”, y consideró que el M.S.P. “no tiene posición oficial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje