Sociedad de Pediatría

Aseguran que no faltan pediatras sino que están mal distribuidos en el país

Foto: womenworld.org

La Dra. Laura Delgado, directiva de la Sociedad de Pediatría,  afirmó que la relación pediatra-niño es la correcta acorde a los parámetros de los países desarrollados. Sin embargo desde la cúpula directriz de la institución se reconoció que hay una mala distribución de los profesionales en el territorio nacional “lo que hace que pareciera que faltan”.

Los datos que lleva adelante la Sociedad revelan que el 66% de los cargos de pediatría están en Montevideo, ciudad donde vive solamente la tercera parte de los niños de todo el país. En el interior a nivel de las ciudades está el 30% de los cargos y el 61% de los niños, mientras que en el interior rural hay un 4% de puestos y vive el 6% del total de la población infantil.

Virus respiratorio estable

Mientras tanto los últimos reportes sobre el virus respiratorio sincitial, que generó saturación en los servicios pediátricos a nivel capitalino principalmente, se encuentra estable.

Si bien el número de pacientes continúa siendo superior al habitual, el desborde de las primeras horas de fríos intensos se ha visto controlado. Los especialistas apuntan que además de un brote, el problema de las recaídas en esta patología es de suma importancia.

Por lo general los enfermos pertenecen todos a los estratos de más baja condición económica y lo que necesitan –buena temperatura ambiente, abrigo adecuado y alimentación correcta- es precisamente de lo que más carecen una vez que son devueltos a sus hogares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje