*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Sociedad de Pediatría

Aseguran que no faltan pediatras sino que están mal distribuidos en el país

El colapso en determinadas instancias de los sistemas de emergencia pediátrica tanto en el sistema público como en el privado, debido tanto a un brote epidémico como al inicio en pleno de las temperaturas invernales, ha generado interrogantes acerca de la escasez real de pediatras, algo que la Sociedad Uruguaya de Pediatría se encargó de descartar.

hs Actualizado a las hs

Foto: womenworld.org

La Dra. Laura Delgado, directiva de la Sociedad de Pediatría,  afirmó que la relación pediatra-niño es la correcta acorde a los parámetros de los países desarrollados. Sin embargo desde la cúpula directriz de la institución se reconoció que hay una mala distribución de los profesionales en el territorio nacional “lo que hace que pareciera que faltan”.

Los datos que lleva adelante la Sociedad revelan que el 66% de los cargos de pediatría están en Montevideo, ciudad donde vive solamente la tercera parte de los niños de todo el país. En el interior a nivel de las ciudades está el 30% de los cargos y el 61% de los niños, mientras que en el interior rural hay un 4% de puestos y vive el 6% del total de la población infantil.

Virus respiratorio estable

Mientras tanto los últimos reportes sobre el virus respiratorio sincitial, que generó saturación en los servicios pediátricos a nivel capitalino principalmente, se encuentra estable.

Si bien el número de pacientes continúa siendo superior al habitual, el desborde de las primeras horas de fríos intensos se ha visto controlado. Los especialistas apuntan que además de un brote, el problema de las recaídas en esta patología es de suma importancia.

Por lo general los enfermos pertenecen todos a los estratos de más baja condición económica y lo que necesitan –buena temperatura ambiente, abrigo adecuado y alimentación correcta- es precisamente de lo que más carecen una vez que son devueltos a sus hogares.

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.