Asombro universal

Instituto Nacional de Consumo de Francia: Coca Cola y Pepsi Cola tienen alcohol

Los consumidores franceses hicieron el alerta ante su preocupación por lo que pudiere ocurrir tanto en aquellos que no pueden ingerir nada de alcohol por causas de salud, como entre quienes por razones religiosas están convencidos que dicha ingesta no debe hacerse.

Las pruebas realizadas arrojaron que las bebidas contienen unos 10 miligramos de alcohol por litro, alrededor del 0,001 por ciento.

La publicación gala “60 millones de consumidores” publica en su último número los resultados del análisis y apunta que es solamente un recurso de marketing, la afirmación de que ambas bebidas están “libres de alcohol”.

Las “trazas” de alcohol fueron encontradas en Coca Colca, Pepsi Cola, Coca Cola Light y Coca Cola Zero.

Las réplicas de las multinacionales

Apenas se conoció  la noticia el director técnico de Coca Cola- Francia, dijo que “es posible la existencia de algunas trazas de alcohol producto del proceso de elaboración de Coca Cola, acorde a su fórmula secreta”.

Advirtió no obstante que cuentan con el aval de las autoridades, y también con el respaldo del comité de la Mezquita de Paris, en tanto los productos de la embotelladora, “están en línea con las opiniones religiosas de los musulmanes”.

Por su parte Pepsi Cola dijo que su fórmula “no contiene alcohol, pese a lo cual, minúsculas trazas podrían aparecen como resultado del proceso de fabricación”.

Ambas compañías sugirieron que los procesos de fermentación natural de la fruta podría ser lo que incida en la aparición de trazas alcohólicas en los análisis realizados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje