×
Los implantes de senos PIP no producen cáncer y tampoco son tóxicos
Último informe

Los implantes de senos PIP no producen cáncer y tampoco son tóxicos

Después de dos años de controvertidas discusiones a todos los niveles sanitarios, de operaciones para extraerlos y de inicio de juicios en cuatro continentes, debido a su “peligrosidad”, el último informe del Departamento de Salud de Gran Bretaña, desmintió que los implantes de senos PIP afecten la salud humana.

hs

Prótesis PIP / AFP

El estudio realizado durante dos años, sobre cientos de mujeres, en su gran mayoría de las islas británicas, llegó a la conclusión que los implantes de senos hechos por la compañía francesa PIP, ni producen cáncer ni son tóxicos, aunque si son “prótesis claramente deficientes”, dice el reporte.

“Los implantes son significativamente más propensos a rupturas o fugas de siliconas que otros implantes”, agrega, “pero ello no conlleva que tengan ningún riesgo significativo para la salud humana”.

300.000 mujeres en 65 países

Durante años los senos de la empresa PIP, fueron los más populares entre las mujeres de casi todo el mundo, debido a sus bajos costos.

Se entiende que unas 300.000 mujeres en 65 países, se efectuaron intervenciones para aplicarse las prótesis. Pero en 2010, sucesivos derrames de siliconas, causaron pavor entre mujeres de varias partes del mundo que recurrieron a sus cirujanos.

Los médicos, sin saber muy bien qué ocurría apuntaron sus baterías a Francia, donde en corto plazo el ministerio de Salud comenzó por prohibir el uso de los mismos. Pocos meses después la empresa fabricante se declaraba en bancarrota, ya que las devoluciones se contaban por centenas y la suspensión de ventas era total.

En Uruguay se desconoce la extensión del fenómeno, aunque muchas uruguayas fueron operadas en Argentina. En Buenos Aires, un grupo de 500 mujeres había reclamado el año pasado que en Europa se creara un fondo gubernamental para compensar a las víctimas… las que ahora no se sabe si serían tales.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta