Último informe

Los implantes de senos PIP no producen cáncer y tampoco son tóxicos

Prótesis PIP / AFP

El estudio realizado durante dos años, sobre cientos de mujeres, en su gran mayoría de las islas británicas, llegó a la conclusión que los implantes de senos hechos por la compañía francesa PIP, ni producen cáncer ni son tóxicos, aunque si son “prótesis claramente deficientes”, dice el reporte.

“Los implantes son significativamente más propensos a rupturas o fugas de siliconas que otros implantes”, agrega, “pero ello no conlleva que tengan ningún riesgo significativo para la salud humana”.

300.000 mujeres en 65 países

Durante años los senos de la empresa PIP, fueron los más populares entre las mujeres de casi todo el mundo, debido a sus bajos costos.

Se entiende que unas 300.000 mujeres en 65 países, se efectuaron intervenciones para aplicarse las prótesis. Pero en 2010, sucesivos derrames de siliconas, causaron pavor entre mujeres de varias partes del mundo que recurrieron a sus cirujanos.

Los médicos, sin saber muy bien qué ocurría apuntaron sus baterías a Francia, donde en corto plazo el ministerio de Salud comenzó por prohibir el uso de los mismos. Pocos meses después la empresa fabricante se declaraba en bancarrota, ya que las devoluciones se contaban por centenas y la suspensión de ventas era total.

En Uruguay se desconoce la extensión del fenómeno, aunque muchas uruguayas fueron operadas en Argentina. En Buenos Aires, un grupo de 500 mujeres había reclamado el año pasado que en Europa se creara un fondo gubernamental para compensar a las víctimas… las que ahora no se sabe si serían tales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje