Imprimir

Denuncian que mortalidad infantil aumentó un 26% por causas políticas

Como consecuencia de ello y según cifras oficiales, en 2011, “las muertes de menores de un año, aumentaron el 26% respecto a 2010 y 4% teniendo en cuenta el 2009”.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, que apoya a Cristina Kirchner, anunció que las cifras de mortalidad infantil “que son del oficialismo, aumentaron a pesar de que la Ciudad es el distrito más rico de la Argentina”.

Un informe harto complejo

La mayoría de los medios de prensa que recogió el informe aseguró que las gráficas y pautas que allí se señalan muestran un panorama muy complejo y las causas continúan siendo misteriosas.

A partir de 2003, la tasa de mortalidad infantil en Buenos Aires tuvo un descenso progresivo, pero dos “picos” fortísimos de repunte, uno en 2009 y otro en 2011. En 2009, la tasa de nacimientos cayó también abruptamente. En 2010, hubo una caída importante e inexplicable de la mortalidad de los menores de 1 año, pero en 2011 volvió a los valores previsibles, pero aún más altos.

Los legisladores kirchneristas afirmaron sus sospechas que los datos de 2010 –el año de las elecciones- fueron manipulados por los macristas. El descenso de la mortalidad infantil fue el logro que encabezó la campaña electoral de Macri en marzo de 2011, tres meses antes de las elecciones en que Macri le ganó a Daniel Filmus.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión