Cura al cáncer

Científicos descubren que virus de la gripe puede eliminar tumores

El virus al ser colocado dentro de las células sanguíneas es protegido por los anticuerpos en  la sangre tornándose hábiles en la destrucción de las células que se reproducen sin control.

Las terapias virales de este tipo –llamadas reovirus- podrían ser en principio colocadas en las células sanguíneas de personas que están siendo sometidas a tratamiento de quimioterapia convencional, con lo que se reforzaría el enfrentamiento a los tumores.

El ataque al cáncer en dos frentes

El trabajo publicado en la revista Science Translational Medicine ha sido financiado por la fundación para la investigación del cáncer de Gran Bretaña. Diez pacientes con cáncer avanzado de intestino han sido sometidos al nuevo procedimiento y mejoraron sensiblemente en sus patologías, según el informe.

Los reovirus atacaron en dos frentes la expansión del càncer: por un lado matan las células cancerígenas en forma directa evitando la metástasis y la misma evolución tumoral. En segundo plano generaron también una respuesta inmune que eliminó las células cancerígenas remanentes.

“Los tratamientos virales como los de los reovirus muestran una promesa real para los pacientes”, dijo el Dr. Kevin Harrington, uno de los investigadores participantes del equipo. “Este estudio nos da la buena noticia de que debería ser posible aplicar estos tratamientos con una simple inyección en el torrente sanguíneo”, explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje