Exitosa campaña

Se agotan dosis de vacuna pediátrica contra la gripe: hay más para adultos

Vacunación contra la gripe

El Director Nacional de la Salud reconoció que están prácticamente agotadas las vacunas pediátricas contra la gripe. “Nos quedamos cortos en la previsión” dijo Yamandú Bermúdez al diario El Observador, aunque enfatizó que “la campaña ha sido un éxito”.

En Montevideo a nivel público no quedan prácticamente dosis en ninguno de los centros de vacunación dispuestos por el Ministerio de Salud Pública. Hace varias semanas que nadie ha tenido reposición y ello llevó a que paulatinamente se agotaran los stocks. Desde el M.S.P. tampoco hubo posibilidad de hacerlo en tanto las 120.000 dosis pediátricas ya fueron distribuídas.

El director de la salud puntualizó en este sentido que para el próximo fin de semana se aguarda el arribo de 100.000 dosis más lo que permitirá restablecer el flujo de inoculaciones si así fuera necesario.

A nivel de la salud privada, existen vacunas alternativas, aunque se cobra por ellas $513.

Hay vacunas para adultos

Las mismas fuentes afirmaron que existen dosis de vacunación para adultos en prácticamente todos los puestos del país, remanente del total de 523.200 dosis adquiridas para esta campaña. Se estima que en el caso de los mayores no será necesario comprar más partidas este año.

Desdela DirecciónGeneraldela Saludse consideró “un éxito” la campaña de 2012, en tanto el año anterior habían sobrado casi 100.000 dosis del más de medio millón adquiridas.

Al 1º de junio se vacunaron ya 308.320 personas. 10.000 dosis fueron suministradas a pequeños de entre seis meses y cuatro años de edad, uno de los grupos considerados de riesgo. El otro grupo de riesgo por edad, los mayores de 55 años, utilizaron alrededor de la mitad del total, mientras que personal de salud y embarazadas superaron las 20.000 dosis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje