¿Las pastillas anticonceptivas a la larga causan esterilidad? / ¿El cigarrillo achica el pene?

Sexo sin vueltas

 ¿Las pastillas anticonceptivas a la larga causan esterilidad?

Soy una mujer de 24 años que mantiene un vínculo estable con un hombre de 51, hace ya más de 4 años. Nuestra relación íntima se podría decir que es satisfactoria, del uno al diez: 6, en ocasiones hasta 8, no más, pero el amor compensa el resto.

El es una persona muy centrada, yo no tanto, pero hace ya un tiempo que siento la imperiosa necesidad de tener un bebé. El ya tiene 6, todos mayores, pero le encanta la idea de tener un hijo conmigo, pero dice que todavía no es el momento, quiere esperar a que nos vaya mejor económicamente, pero yo siento que ya es tiempo y, en ocasiones, me siento muy frustrada.

Te cuento que el método que utilizamos como control natal es el coito interruptus; él lo maneja muy bien. Durante un tiempo tomé pastillas, pero las dejé de usar por miedo a luego tener problemas para quedar embarazada. No sé dónde escuché algo referente a esto. No te canso más sólo quería que tuvieras una idea de la pareja. Mis preguntas son: ¿es cierto que las pastillas anticonceptivas a la larga causan esterilidad? ¿qué efectos secundarios tienen con respecto a esto?

Te cuento que me da un poco de vergüenza ir al ginecólogo, sé que es un tanto ridículo en una mujer de mi edad, pero nunca fui a uno.

¿Qué puedo hacer para que tenga ganas de tener un hijo en este momento o cómo puedo demostrarle que ya es tiempo? ¿qué puedo hacer para que no se cuide tanto al eyacular? Tengo miedo de no poder tener hijos, ¿es normal ese temor?

¿Podría haber algún tipo de consecuencia si quedara embarazada, por la edad de él? Es una persona muy sana y se encuentra en buen estado físico, es muy nervioso y tiene una hernia hiatal, pero sexualmente funciona muy bien.

Espero me puedas contestar todas esta preguntas. Sé que son muchas pero son dudas que sólo a ti me he decidido a preguntar. Me pareces una profesional muy digna de su título. Me imagino que eso lo debes de escuchar muchas veces pero espero que no esté de más que yo también te lo diga. Es la primera vez que consulto de esta forma.  Te mando un beso grande y te deseo muchos éxitos.

 

Soledad responde: Las pastillas anticonceptivas deben de tomarse con control médico, por lo que es conveniente la visita al ginecólogo/a antes de empezar a usarlas. De acuerdo a las características personales, también te indicará cuáles son las más adecuadas para ti. No tienen ningún efecto negativo para lograr embarazos futuros después que se deja de tomarlas, al contrario, pero es conveniente planificar con el médico tratante cuanto tiempo conviene esperar después de dejarlas, antes de buscarlo.

El coitus interruptus no es considerado un método anticonceptivo válido pues en las secreciones lubricantes previas a la eyaculación ya se han encontrado espermatozoides.

La única consecuencia o complicación que puede surgirle al varón sano, de 50 años o más, relacionada con el posible embarazo de su compañera, es que, con la edad, la producción de espermatozoides y su movilidad va disminuyendo. Este es un buen argumento para no seguir postergándolo pero, creo que es importante que los dos estén de acuerdo al tomar esa decisión que afectará, sin duda, la vida actual de la pareja.

Es común que las personas tengan algunos temores, rechazos o vergüenzas, muchas veces basados en experiencias anteriores o en conocimientos negativos sobre un tema, el problema se plantea cuando su graduación es tan excesiva que perjudica el diario vivir.

Muchas gracias por la valoración que haces de mi trabajo, me alegra mucho que te sirva.

¿El cigarrillo achica el pene?

Yo quería preguntarte si el cigarrillo tiene alguna influencia en el crecimiento del pene y en que magnitud. Gracias

 

Soledad responde: No, no tiene ninguna influencia. La única relación que tiene el cigarrillo con la sexualidad es que la dependencia de la nicotina provoca tos, mal aliento y piel arrugada, por lo que puede incidir en que esa persona sea rechazada por estas características y, por ende, afecte la totalidad de su respuesta sexual a niveles de deseo, excitación y orgasmo. Hace un tiempo se creyó que el tabaquismo crónico podía dificultar la erección pero hoy día se descarta que, de suceder, sea por ese único motivo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje