Muñoz a OPS

Venegas: “Va a ser la mejor representante de nuestra América”

Foto: Presidencia

En un acto que contó con el Presidente de la República y varios ministros de Estado, la médica sintió el fuerte respaldo del gobierno a su candidatura. El actual ministro del ramo, dijo que Muñoz hizo que nuestro país fuera reconocido internacionalmente por su reforma sanitaria y su lucha contra el tabaquismo.

Jorge Venegas, expresó su seguridad que Muñoz, “va a ser la mejor representante de nuestra América”.

Mujica y Vázquez, juntos

El presidente José Mujica y el expresidente Tabaré Vázquez, estuvieron juntos en el acto, durante el cual el canciller Luis Almagro anunció que el tema de la candidatura de Muñoz pasó a ser “prioritario” para su Secretaría de Estado. “Uruguay necesita” que Muñoz alcance la dirección de la OPS, remarcó Almagro.

Por su parte la candidata dijo al diario El País que sintió “sorpresa, espanto, desafío, y compromiso”, al conocer la decisión de candidatearla al puesto.

Entre el 17 y el 21 de setiembre próximos los países miembros de la OPS se reunirán en la 28ª conferencia de la organización, en Washington, y entre otros puntos, decidirán quien presidirá sus destinos.

Muñoz integra una lista de cuatro candidatos hasta el momento: Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y Perú, presentaron los nombres de quienes aspiran sea los conductores a futuro inmediato de OPS.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje