Hiperactividad infantil

Confirman en Yale consecuencias de radiación de celulares durante el embarazo

Celulares y embarazoLa revista Nature Scientific Reports publica en su último número, los resultados del estudio realizado por científicos de la Universidad estadounidense de Yale, donde se relaciona la incidencia de las radiaciones de los teléfonos celulares con desórdenes de comportamiento en los niños pequeños.

El profesor Hugh Taylor, del departamento de Ginecología y Ciencias Reproductivas de dicha universidad encabezó un equipo que concluyó en “la primera prueba experimental de que la exposición fetal a la radiación de la radiofrecuencia de los teléfonos móviles afecta de hecho al comportamiento de los adultos”. Según el especialista, “problemas de comportamiento en ratones de laboratorio, similares al trastorno de déficit de atención con hiperactividad en humanos, son causados por la exposición a los teléfonos móviles en el vientre materno”, concluyó.

Limitar: “una necesidad”

Los técnicos entienden como “una necesidad” limitar la exposición de las embarazadas a las radiaciones emitidas por los celulares, hasta tanto se tengan pruebas definitivas en humanos, algo de momento aventurado de concretar. El establecimiento de límites de exposición para alcanzar un la margen de seguridad adecuado, está aún en su fase teórica, pero lo concreto es que el peligro existe.

Los técnicos emplearon durante todas las pruebas los teléfonos en modo silencioso, de manera que los sonidos emanados del aparato no tuvieran incidencia en el experimento. Los animales preñados fueron divididos en dos grupos, uno sometido a radiación y el otro no. Las crías de los animales que recibieron las ondas mostraron conductas hiperactivas y conductas no sociales, así como menor capacidad de memoria, mientras que los demás, alejados de los celulares, no mostraron cambio alguno.

Los investigadores intentaran ahora llevar su investigación al mundo de los primates más similares a los humanos, a efectos de determinar los cambios fisiológicos que se generan en el experimento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje