“La más idónea”

Graciela Ubach será finalmente directora de Secretaría del M.S.P.

Dra. Graciela Ubach

“Si Ubach es la más idónea, no entraremos en pequeñeces” dijo el dirigente del Partido Comunista, Eduardo Lorier, en relación a la disconformidad que algunos medios de prensa plantearon habría existido entre el Presidente de la República y el Ministro de Salud, por la designación de Ubach en la dirección general de Secretaría del M.S.P.

Las diferencias habrían  sido a raíz que Ubach era de extracción comunista, mientras que el dimitente en ese cargo pertenecía a filas del MPP. En esa línea el presidente Mujica no habría querido firmar la designación –afirmaba el diario El País- lo que no obstante ocurrirá en las próximas horas, según anuncia el diario La República.

Desafiliada del PCU

El Presidente de la República fue informado que Ubach –junto al actor Ruben Yañez- fueron desafiliados del Partido Comunista del Uruguay, durante las elecciones de 2009, cuando la colectividad que preside Eduardo Lorier apuntó a que los seguidores votaran a Mujica. Ubach integró la lista 5005, que postulaba a Marcos Carámbula.

Desafiliada por estatuto, son dos integrantes del PCU los que quedan en la cúpula del M.S.P. : el ministro Venegas y el Director General de Salud Yamandú Bermúdez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje