Punta de Rieles

Pediatras evalúan escuela donde apareció caso de tuberculosis

Médicos de la Sociedad de Pediatría recorren hoy las instalaciones de la escuela 338 de Punta de Rieles a fin de evaluar la situación sanitaria del centro docente, luego que se detectaran casos de tuberculosis entre los escolares.

La Comisión Honorariade Lucha Antituberculosa detectó el caso de una niña a la que se hace seguimiento desde 2011, y se habrían registrado nuevos diagnósticos positivos desde que se iniciaron los cursos, según publica el diario El País.

Padres de siete escolares, de la citada escuela, se presentaron enla Comisión Honorariapara efectuar controles a sus hijos. El asunto fue trasladado al Consejo de Educación Inicial y Primaria para su evaluación. La comunicación también fue entregada ala JuntaDepartamentalde Montevideo para que el tema sea incluído en la temática del legislativo capitalino.

 700 casos al año

Uruguay presenta una media de 700 casos al año, principalmente de personas adictas a las drogas inyectables o pacientes de HIV-SIDA.

El informe del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, revela que en la década de los 80´la enfermedad retrocedió en el país, pero a comienzos de los 90´ dicha mejoría se endenteció; desde 2007 “se observa una tendencia al ascenso del número de casos”. El informe oficial no logra discernir si ello obedece a un “aumento real de la incidencia o al aumento del número de estudios bacteriológicos que se han realizado”.

Montevideo es el departamento con la tasa más alta de incidencia, principalmente en las zonas oeste, noroeste, norte y noreste. La tasa de letalidad ha descendido significativamente.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje