Tercera conferencia

Ministro Venegas vuelve a la prensa: “ampliar la investigación”

Ministro Venegas / AFPEn esta oportunidad el ministro Jorge Venegas destacó su propia actuación al haber visitado a los centros médicos donde se produjeron las masacres: la Asociación Española y el Hospital Maciel.

El ministro dijo que ahora se “ampliará la investigación administrativa” en la búsqueda de esclarecer el caso. La Policía y la Justicia han corrido en la misma dirección pero hasta el momento algunas de las afirmaciones son disímiles en relación con el M.S.P.

En cuanto a la visita mediática que Venegas hizo a la familia de la última mujer asesinada, ante la presencia de todos los medios que fueron avisados en tiempo y forma, el ministro dijo que era “un valor moral” su asistencia, en tanto “el deber me llama”.

Dijo haberse enterado de algunas “situaciones preocupantes” en el Hospital Maciel y que salió “muy preocupado, aparte de acompañar la congoja”.

“Buscar aquellos elementos que perturban nuestros objetivos como política sanitaria”, será la prioridad.

Otros hechos

La Junta Nacional de Salud se reunió en forma extraordinaria en la mañana de hoy y el M.S.P. emitió un comunicado anunciando que habrá una actualización de informaciones.

En las últimas horas hubo reuniones entrre jerarquías de ASSE, la Junta Nacionnal de Salud, y la Asociación Española, para avanzar en el tema.

Habrá en más una Unidad de Información y Apoyo a la Población, “creada para la asistencia a todos los usuarios y familiares que requieran plantear sus inquietudes o consultas” añade el comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje