“Práctica habitual”

Enfermero asegura que es “normal” que médicos hagan eutanasia

La abogada del enfermero: Inés Masiotti / AFP

“Eso se hacía habitualmente” dijo el enfermero en su declaración, reconoció su abogada Inés Massiotti. La defensora dijo al diario El País que “le pedían al médico que ayudara a la persona a bien morir, cosa que se hace e hizo toda la vida en la salud”.

Agregó que el enfermero “en su período de trabajo ha tenido que aplicar indicaciones del médico que la familia pidió que se hicieran. Eso queda en un acta que firman el médico y los familiares”.

Descartó que el ahora procesado quisiera incriminar a médicos en sus quehaceres criminales. “Narró un hecho”, dijo.

 

Mientras tanto se confirma la hipótesis primaria que los 16 asesinados son solamente la “punta del iceberg” de una trama que en los últimos siete años costó la vida por lo menos a 160 personas, aunque no se descarta supere el número de 200. La policía cree que demorará años para concluir el caso.

Desaparición de las drogas

Uno de los puntos álgidos de la investigación continúa siendo la desaparición de drogas, con las que uno de los enfermeros mataba a sus pacientes: las obtenía en La Española y las usaba en el Maciel.

El subsecretario de Salud Pública Leonel Briozzo justificó la desaparición sin denuncia de drogas, porque “cuando sobrevienen instancias de emergencia, bastante comunes en un centro de Cuidados Intensivos, se instauran medidas inmediatas de reanimación, en el cual el contralor queda de lado frente a la importancia de dar medicación de inmediato para salvar la vida. Esas ventanas en las cuales la atención de salud prima por sobre el control eran aprovechadas por estos delincuentes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje