Temor al dengue

Colonia del Sacramento invadida por mosquitos aedes aegypti

El director departamental de Salud, reconoció una escalada del mosquito en distintas zonas del departamento “como nunca antes se vio” y notificó personalmente al intendente municipal para que adopte las medidas del caso.

Colonia del Sacramento y Tarariras son las ciudades donde se han efectuado relevamientos, pero las autoridades sanitarias están convencidas que si se efectuaran en otras localidades también sería afirmativa la indagatoria.

Problemas de frontera

Existe particular preocupación de que el problema esté localizado en esa zona, por cuanto es punto de ingreso para miles de turistas argentinos, tanto quienes se dirigen a Montevideo y el este del país, como aquellos que se limitan a disfrutar algunos días en la misma Colonia.

Cualquier persona que llegara al país con el dengue en la sangre, incluso sin saberlo ni presentar síntomas, de ser picado por un mosquito genera un potencial problema: si ese mosquito pica a otra persona hará de vector y transmitirá la enfermedad.

Los especialistas han detectado un número inusual de Aedes aegypti, en todas las trampas específicas para detectar la presencia, inclusive un mosquito de la variedad fue encontrado en la propia Dirección de Salud.

Las autoridades están planificando para este mismo fin de semana, jornadas de “descacharrización” en todas las localidades urbanas, con el fin que la gente evite almacenamiento de agua al aire libre de cualquier tipo, lo que hace proliferar al mosquito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje