Terapia sexual

Sexo sin vueltas, la columna de la Lic. Soledad Márquez

Pregunta
Hace tiempo leo tu columna y a pesar de mi edad es un tema de siempre aprender. Te consulto porque estoy en pareja hace tres meses y mi señora no ha logrado tener un orgasmo a pesar de llevarnos y creer que hacemos las cosas con amor. Lo que más queremos saber es si puede ser un problema físico además de psicológico. Desde ya estamos muy agradecidos por tu pronta respuesta. ¿Qué nos aconsejas?

Soledad responde

Las razones de que tu señora no llegue al orgasmo pueden ser múltiples y muy variadas, más psicológicas que físicas por lo general, pero unas inciden sobre las otras. Es decir: si no hay suficientes estímulos tuyos hacia ella, es posible que no se excite lo necesario ni se lubrique. De todos modos, me faltan muchos elementos para animarme a darte una respuesta más «afinada», como ser la edad de ambos, si tienen experiencias anteriores con otras parejas y si ella ha tenido orgasmos en alguna oportunidad.

Creo que lo mejor sería que vinieran a consulta y ahí podríamos quizás saber con más certeza qué está sucediendo y cómo pueden solucionar esto que les está sucediendo.

 

Quiero un pene más largo y más grueso

Pregunta
Estimada Soledad: Le quiero hacer una consulta por un elemento que están promocionando a través de internet que procede de México y que según dicen sirve para alargar el pene y aumentar el grosor del mismo. La verdad es que no estoy muy conforme con el tamaño de mi miembro y desearía saber si usted conoce este producto y si aconseja comprarlo.

Soledad responde

Pienso que si realmente te importa el tamaño de tu miembro, también valorarás su buen funcionamiento. Si es así, mi consejo es que no hagas nada que no estés muy seguro de su buen resultado. Es decir: que sepas de muchos varones a los que les haya surtido efecto y además que lo avales científicamente y con tu médico de cabecera, porque todos los organismos son diferentes.

Como todo lo que la gente quiere cambiar en sí misma porque no puede aceptar ser así (calvicie, gordura, estrías abdominales, etc) y le es muy difícil, cuando no imposible, surgen varios oportunistas que explotan ese deseo de solucionar mágicamente lo que muchas veces se convierte en un complejo de inferioridad o un problema, e inventan productos, por lo general muy caros (porque cuanto más caros más creíbles son) que serían la panacea, sólo posible para quienes se deciden a invertir mucho dinero.

El tema del tamaño del pene es uno de ellos y como tal, no solo hay yerbas, medicamentos varios y hasta aparatos con pesas que se deben usar 6 meses mínimo varias horas por día, sino también operaciones muy riesgosas de volver un miembro chico pero de buen funcionamiento en uno deforme e impotente.
Busqué en Internet el producto al que te refieres y no veo ninguna garantía a nivel científico, tanto que prefiero no nombrarlo en esta columna. Tú verás si vale la pena correr esos riesgos o si mejor recurres a una terapia que te ayude a aceptarte como eres.

 

Tengo sólo 41 años, ¿estaré menopáusica?

Pregunta
Tengo 41 años y estoy experimentado sudoraciones por la madrugada, recurrentes dolores de cabeza, aumento en la frecuencia del período de menstruación, no tengo miomas ni quistes, ni disminución en la libido, pero la doctora me recetó tibulona, ¿son síntomas de la menopausia?

Soledad responde

Menopausia quiere decir «última menstruación» y para saber que ya la tuvimos, debemos pasar un año sin pérdidas.
Lo anterior se denomina «climaterio» y se van notando cambios en el organismo. Cuando se tienen muchas molestias se da la tibulona para disminuirlas, que a la vez suele alargar esta etapa.
Los trastornos que mencionas pueden o no ser señal de que se acerca la menopausia. Por ejemplo: los dolores de cabeza pueden deberse a problemas de vista, ya que es normal que a los 40 años aparezca la presbicia y que quizás debas usar lentes o con más aumento. Es importante también que controles que no se relaciones con presión alta o baja.

El climaterio no tiene por qué ir acompañado de una disminución de la libido… por lo general es al contrario, porque al generar la mujer menos estrógenos (hormona femenina), la testosterona (hormona masculina y considerada también hormona del deseo sexual) que tenemos, aumenta la proporción en nuestro organismo y por ende es posible que suba la libido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje