Enfermeros paran

Jueves: bloquearán “áreas críticas” del Hospital Pereira Rossell

Pereira Rossell / Presidencia

A medida que vayan quedando libres, serán bloqueados en el siguiente orden, los servicios de la Sala 8, Cuidados Especiales, Unidad de Cuidados Intensivos 1 y 2, y el Centro de Tratamiento Intensivo. En total unas 73 camas de atención infantil quedarían fuera de servicio.

“Condiciones inhumanas”

“En el área de recién nacidos estamos trabajando en condiciones inhumanas, de a 35 niños por enfermero. Faltan de dos a tres funcionarios por guardia”, dijo la presidenta de AFASSE, que es además trabajadora del Pereira Rossell.

Mariela Grela explicó que la falta de personal de enfermería sigue siendo el principal problema que obliga a atender fuera de las condiciones mínimas indispensables reconocidas en cualquier parte del mundo.

Reconoció no obstante que el conflicto iniciado el lunes, es por los salarios que experimentan una pérdida del 40% en su valor real, con diferencias de hasta $10.000 entre lo que paga el sector privado y el público.

Acusan además a ASSE de gastar el dinero estatal en pagar camas y estudios en mutualistas privadas, antes que invertir en la recuperación del sector público hospitalario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje