Récord mundial

Uruguay ya redujo la cuarta parte de infartos al corazón, gracias a la guerra contra tabaquismo

Sólo transcurrieron dos años desde la aprobación de la Ley de ambientes 100% libre de humo de tabaco. La efectividad de la norma adquiere flagrancia con un dato contundente: De cada 100 pacientes de síncope cardíaco reportados  dos año atrás, hoy  sólo comparecen 78 ante el sistema sanitario.

La primera iniciativa, en cambio, ya tiene casi 6 años, desde que se promulgara la Ley contra el consumo de tabaco.

El reporte publicado en la revista internacional Tobacco Control da cuenta, además, del drástico mejoramienjto de la calidad del aire en los locales públicos desde el arranque de la ley. En dicho período, la prevalencia del hábito de fumar ha caído en 7 puntos porcentuales. ¿Parece poco? Depende. Lo cierto es que esa tasa de abatimiento en la adicción a la nicotina es la máxima obtenida en una campaña a nivel mundial.

Los científicos investigadores que realizaron el informe estudiaron la situación en 37 hospitales a lo largo y ancho del Uruguay. La importancia de sus datos y conclusiones estriba en que es la primera vez que se realiza tal estudio luego de concretarse una política de 100% libre de humo de tabaco en países de América Latina

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje