Alerta de la revista “Nature”

Industria triplicó azúcar “añadido” en los alimentos y el consumo alcanza niveles de riesgo igual al alcohol y el tabaco.

AzúcarEntre los cuatro productos de consumo con más alto riesgo en la actualidad, después del alcohol, el tabaco y las grasas “trans”, la ciencia sitúa ahora a los azúcares añadidos.

La industria quintuplicó la cantidad de azúcares empleados en los alimentos preparados y precocidos, a niveles tales que cualquier persona está sujeta a consumir hasta 500 calorías al día en su dieta… sin haber consumido azúcar voluntariamente.

El exceso de azúcar induce a enfermedades de índole metabólica, tales como hipertensión, diabetes, ácidos grasos, lípidos excesivos e incluso problemas cardiovasculares.

Principio de epidemia

Los científicos Robert Lustig y Laura Schmidt, reconocieron en Nature, la existencia de un principio de epidemia en los países occidentales “aunque no todos están en igual posición”.

Los especialistas agregan que las disfunciones metabólicas, anticipo de enfermedades no transmisibles como cáncer y diabetes, son de alta aparición en la sociedad moderna: el 80% de las personas obesas las padecen y hasta el 40% de los que tienen peso normal.

Las bebidas efervescentes, los jugos de fruta procesados, tortas y snacks son los principales responsables del problema, en tanto tienen cada vez más glucosa, el edulcorante industrial por excelencia.

Estados Unidos, algunos países europeos, Nueva Zelanda y naciones centroamericanas, aparecen como los más castigados por el flagelo.

Dinamarca es la única nación que anunció medidas urgentes: impuestos especiales a alimentos que contengan glucosas por encima de determinados niveles, algo que ya ha hecho el país en referencia a las grasas “trans”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje