Jaque al rey

Todos los médicos de Peluffo Giguens presentan sus renuncias con fecha 1º de marzo

peluffo giguens
Foto: smu.org.uy

Esta tarde volverán a encontrarse las partes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que hasta el momento no ha logrado encontrar un camino de entendimiento: la dirección no admitirá nuevamente al médico Ney Castillo, condición sine qua non para que los especialistas y personal clínico de la institución depongan su postura.

Médicos y personal presentarán esta tarde al Sindicato Médico del Uruguay las renuncias, con fecha de efectivización 1º de Marzo, a fin de que se entienda que su postura es en firme.

Diferencias

El enfrentamiento personal entre Castillo y Bartesaghi, por el destino dado a los fondos que la población recaudó mediante donativos, para el tratamiento de los niños con cáncer, se encuentra ahora en tal punto que algunos médicos hablan ya de abandonar “la Peluffo” y abrir una nueva clínica infantil.

Los médicos de la Peluffo –unos 15- que además trabajen en ASSE ratificaron su decisión de donar sus sueldos para pagar “parte del instrumental” que están solicitando.

Los médicos reclaman un cistómetro –valuado en 200.000 dólares- necesario para el seguimiento de las leucemias en los niños.

En un comunicado al respecto los médicos lamentaron “que la mayoría del consejo directivo de la Fundación (…) use los recursos que la sociedad generosamente destina a los niños con cáncer para cumplir sus propios sueños que nada tienen que ver con los objetos establecidos en los estatutos de la Fundación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje