Conflicto

Se conocerán hoy medidas de los médicos de la Peluffo Giguens

peluffo giguens
Foto: smu.org.uy

Los médicos se reunieron en la víspera para definir la situación pero mantuvieron absoluto hermetismo sobre los pasos que seguirán.

El cuerpo médico de “la Peluffo” reclama por la restitución del médico Ney Castillo, cuyas declaraciones determinaron que fuera cesado, y exigen que Jorge Bartesaghi, presidente de la fundación renuncie a ese cargo.

Diferencias

El diferendo está generado en los gastos de la institución: Bartesaghi apuesta a invertir el dinero en un Centro de Telemedicina, mientras Castillo está en contra y pide medicamentos y mejor tratamiento para los niños con cáncer.

El Sindicato Médico del Uruguay, se manifestó a favor de Castillo y declaró que todos los cargos médicos están “en conflicto”, por lo que ningún otro profesional del ramo, podrá ocupar el cargo que el cesado dejó vacante.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha intentado acercar a las partes aunque un momentáneo “acercamiento” la última semana de 2011, finalmente quedó frustrado: ni la directiva aceptó restituir a Castillo, ni lo médicos dejar de lado la denuncia contra la gestión del presidente del directorio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje