Investigación

Preescolares con sobrepeso corren mayor riesgo de desarrollar asma

Los niños con sobrepreso son más propensos a desarrollar asma

La investigación se basó en el estudio de más de dos mil niños suecos que fueron controlados hasta los ocho años. De ellos, los que a los siete años presentaban sobrepeso u obesidad demostraron ser más propensos a tener asma que los niños delgados, independientemente de si en años anteriores habían tenido sobrepeso o no.

Quienes realizaron el trabajo afirman que los niños que son obesos en su primer año de vida o hasta los cuatro, (pero no a los siete), no fueron más propensos a desarrollar asma que los que siempre habían tenido un peso normal.

No preocuparse, pero sí ocuparse

Jessica Ohman Magnusson, del Instituto Karolinska de Estocolmo, explicó que los niños obesos en los primeros años de vida suelen normalizar su peso cuando comienzan la escuela. Pero agregó que si el peso extra se mantiene más allá de los cuatro años, los padres deberían recibir ayuda para controlar de manera saludable el peso de sus hijos.

De modo que, según la autora, los padres deberían comprender que esos kilos de más no siempre persisten. Y que, según estos resultados, los niños a los que se les normaliza el peso no tendrían riesgo de desarrollar asma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje