Fraude

Alarma mundial: 300 mil mujeres portan falsos implantes mamarios rellenos de silicona industrial

Mas ´de 300 mil mujeres en el mundo podrían estar afectadas por estos implantes defectuosos

Como informamos unos días atrás, las autoridades francesas exhortaron a todas las mujeres que tuvieran prótesis mamarias de la marca PIP que se sometan a una cirugía para retirárselas, luego de constatar que los fabricantes de las mismas utilizaron, en lugar de silicona médica, un tipo de silicona industrial, común en computadoras o baterías de cocina.

Se sospecha que las consecuencias eventuales de una rotura de la prótesis podrían derivar en inflamaciones varias, e incluso cáncer. En Francia se detectaron ocho casos de éste último, y se está estudiando la asociación de la enfermedad con los implantes.

Si la asociación resulta positiva entre dichos implantes y el cáncer, el Ministerio de Sanidad francés se comprometió a asumir los costos de la cirugía para retirar los implantes a las 30.000 francesas portadoras de este material. 

Otros mercados

Según informa el diario español El Mundo, las prótesis no sólo se comercializaron en Europa. Fueron vendidas específicamente a países de América Latina como Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina,  entre 2007 y 2009.  Actualmente ya no se comercializan dado que la empresa cerró en 2009, poco tiempo antes de que el fraude se descubriera.

Según la publicación se estima que había 300 mil mujeres afectadas en todo el mundo. Se aconseja a todas las mujeres con prótesis mamarias que comprueben a través de la tarjeta de implantación o el informe médico la marca de las siliconas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje