Indoloras

Microagujas de seda van camino a sustituir a las agujas convencionales

Las nuevas microagujas de seda eliminarían al dolor

La revista “Advanced Materials Funcional” publicó recientemente los detalles de la novedosa creación de un grupo de bioingenieros de la Universidad de Tufts, Massachusetts: la microaguja de seda.

El equipo de investigadores comenzó con un moldeo de aluminio que contenía peqeñas agujas de 500 micrómetros de altura cada una, con puntas de menos de 10 micrómetros de diámetro.

Un elastómero fue proyectado sobre la placa maestra para crear un molde negativo, al que luego se agregó una proteína de seda. Una vez que la seda se secó, se retiró del molde, y luego el material fue procesado ​​con vapor y otros medios.

Pequeñas agujas, grandes ventajas

Estas microagujas perforan la capa superior de la piel del paciente pero sin dolor. Luego, de forma gradual, se administra el medicamento, el cual se disuelve directamente en el torrente sanguíneo.

Al igual que con otros tipos de microagujas, las agujas de seda pueden ser transportadas y almacenadas sin refrigeración.

Otra de las ventajas es que luego de la aplicación ya no hay que preocuparse por la cuidadosa eliminación del material, como ocurre actualmente con las agujas y cualquier otro elemento médico punzante.

Además, el grupo de científicos demostró que uno de los componentes, la tetraciclina, inhibe el crecimiento de Staphylococcus aureus en el lugar de aplicación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje