Sonríe

Crean novedoso cepillo para arreglo de caries sin dolor

El cepillo de plasma haría que arreglar las caries no fuera un proceso doloroso.

Actualmente, cuando el paciente acude al odontólogo para el arreglo de una pieza dental con caries, el profesional remueve el tejido dañado con un torno y luego rellena el hueco con el empaste para recuperar la forma original del diente. Este es, justamente, el procedimiento que a la mayoría de las personas resulta molesto y doloroso.

El sistema con el que trabaja el cepillo de plasma no se basa en calor, sino en una reacción química que se produce a una baja temperatura. Algunas de las ventajas que presenta es que también sirve para desinfectar la zona y preparar las caries para el posterior empaste.

Esperado por muchos

El profesor adjunto de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Missouri, Hao Li, señaló que “el desarrollo del cepillo de plasma podría proporcionar un reemplazo a las dolorosas y destructivas reparaciones que suelen ser habituales en la práctica dental actual”. 

Qingsong Yu, profesor adjunto de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la misma Universidad afirma que “los nuevos tratamientos mediante el cepillo de plasma no serán dolorosos ni destructivos, además de ayudar a preservar tejido, ya que depende de reacciones químicas en lugar de abrasiones mecánicas y térmicas”. Además, añade que “la adhesión química que proporciona el tratamiento de plasma entre el tejido dental y el empaste es mucho más fuerte que las conseguidas mediante las técnicas de perforación y laser”.

Los científicos ya solicitaron la patente correspondiente para el producto en Estados Unidos, y seguramente son muchos quienes esperarán con ansias la llegada del cepillo de plasma a los consultorios de sus odontólogos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje