Neurociencia

La cura de la depresión a través de la neurociencia y estimulación cerebral

Una de cada seis personas sufre de depresión en algún momento de su vida.

Según un informe publicado en el diario español El Mundo, una de cada seis personas padece depresión clínica al menos una vez en su vida, y un 7 % de la población la sufre al terminar el año.

Sin embargo, es sabido que por lo general la enfermedad es pasada por alto y se confunde con una simple tristeza.

Puede curarse, pero la mayoría de los pacientes requieren probar sucesivos tratamientos y combinarlos con sesiones de terapias hasta encontrar una evidente mejoría. 

En el informe se hace referencia a una serie de estudios realizados entre 2005 y 2010, recientemente publicados en la revista “The Lancet”, cuyos resultados afirman que  tanto los fármacos como la psicoterapia son efectivos contra la depresión clínica, ya sea solos o combinados.

Aunque la depresión se cure con un tratamiento adecuado y los pacientes puedan llevar una vida totalmente normal, suele pasar inadvertida, sobre todo si se produce ante una dolencia física de importancia.

Investigaciones y áreas de vanguardia

La recopilación de la revista ‘The Lancet’ menciona además, áreas de vanguardia en el estudio y el tratamiento de la depresión: actualmente existen distintas investigaciones en el campo de la neurobiología, que buscan y estudian, por ejemplo, los genes asociados a esta enfermedad.

Uno de los aspectos que se destaca es la importancia de la estimulación cerebral como una gran esperanza en el tratamiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje