*

Las monjas deberán tomar anticonceptivos para evitar contraer cáncer
Vaticano: todo bien

Las monjas deberán tomar anticonceptivos para evitar contraer cáncer

En su última edición la revista científica británica The Lancet, publica los estudios realizados en Escocia, sobre un total de 46.000 mujeres durante 39 años, que llevaron a la conclusión que el celibato femenino favorece la aparición del cáncer.

hs Actualizado a las hs

El desarrollo de tumores malignos en los órganos reproductores de las mujeres que no han tenido hijos ni amamantaron, es mucho más frecuente que en aquellas que cumplieron tal ciclo biológico, afirman los ginecólogos británicos que trabajaron en la Universidad escocesa de Aberdeen.

Los cánceres de ovarios y útero, se desarrollaron más frecuentemente en las célibes, que en aquellas mujeres que aún sin tener hijos, adoptaron las píldoras anticonceptivas como forma de evitar el embarazo.

Celibato riesgoso

Así las poblaciones de monjas católicas, y otras religiosas que no tienen relaciones sexuales, aparecieron como las más expuestas. Sin embargo los especialistas son coincidentes en que, de consumir anticonceptivos, las monjas disminuirán el riesgo al nivel de aquellas mujeres que para no tener descendencia la evitan con la píldora.

A nivel del Vaticano, si bien todos los anticonceptivos de este tipo están prohibidos, el Papa permite su uso cuando se trata de fines medicinales.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta