Revista Médica Británica

Investigan vínculos entre anticonceptivos y cáncer de próstata

La píldora anticonceptiva, que con algunas variantes se emplea desde hace 40 años, puede estar directamente relacionada con el aumento del cáncer de próstata, según una investigación de científicos canadienses.

El estudio comparativo entre las poblaciones de distintos continentes, llevó a la conclusión de que la píldora, “está significativamente asociada tanto al número de casos de cáncer de próstata, como de muertes por esa enfermedad”. El estudio del British Medical Journal, está basado en cálculos estadísticos, y aún se desconoce la vía causa-efecto capaz de generar la patología. “Esto debe servir para llevar adelante estudios más a fondo sobre esta asociación”, dijeron los investigadores del Hospital Princess Margaret, dela Universidad de Toronto.

Los doctores David Margel y Neil Fleshner, responsables del trabajo, creen que la asociación no está relacionada con las relaciones sexuales, sino con la contaminación de la cadena alimenticia con hormonas, subproductos del estrógeno, excretados en la orina de las usuarias. Estudios anteriores han confirmado que el estrógeno favorece el crecimiento de determinados tumores.

El cáncer de próstata es uno de los más comunes actualmente entre los hombres de los países industrializados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje